En el ambiente de las ventas, no solo debemos enfocarnos en las características de nuestro producto, sino en la imagen que proyectemos para el crecimiento de nuestro negocio, ell asesor es el primer contacto con el cliente, por lo tanto; es necesario que su imagen sea profesional para que la percepción sea una atención seria y de calidad.
La apariencia física es el canal que nos facilita transmitir nuestro interior a través de la mirada, es decir comunicar lo que no se puede decir con palabras. Por ese motivo, debemos resaltar la limpieza, el orden, la experiencia y la empatía hacia nuestros clientes.
A continuación, te presentamos 5 tips que te serán de gran ayuda:
- Cuida la apariencia de tu rostro: Mantén un cutis limpio e hidratado.
En el caso de las mujeres: mantente maquillada de manera discreta y en el caso de los hombres, acudan periódicamente con tu estilista para que perfile tu bigote y barba. - Tu cabello sí importa. Peina tu cabello para que sea un foco de atención, la sutileza da un aspecto llamativo.
- Evita mostrar tus manías: Procura que tus movimientos sean lentos, no rayes hojas, evita revisar tu celular por respeto a la persona, no muevas tu pie. Recuerda que tu tienes el control de la situación.
- Vestimenta: Concéntrate en prendas unicolores, poco llamativas, que no le roben la atención a tu discurso. Utiliza colores como negro, gris y azul oscuro, te permitirán mostrarte elegante, con discreción y confianza.
0 comentarios